jueves, 4 de julio de 2013

RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL

Como todas sabemos la limpieza es el paso más importante en nuestra rutina de belleza. El eslogan “sin limpieza no hay belleza”, es para mí uno de los más acertados. Con la piel sucia no servirán de nada los tratamientos que nos apliquemos por muy caros que sean, pues lo único que conseguiremos será ensuciar aún más la piel.
Es cierto que a veces estamos tan cansadas cuando llega la noche, que no queremos ni pensar en tener que ponernos a desmaquillar y a limpiar el rostro y estoy segura de que todas nos hemos ido alguna vez a la cama con el maquillaje (yo hace años que no me lo permito). Esto es lo peor que podemos hacer por nuestra piel, os lo aseguro. Después de un largo día la piel del rostro no solo tiene maquillaje, sino que tendrá restos de polvo, células muertas, etc., que harán que no respire y que los poros se obstruyan.
 

Si tomamos de ejemplo a las mujeres asiáticas, que tienen una piel fantástica que además envejece mucho más tarde que la de las mujeres occidentales, sabremos que en su rutina este paso es al que dedican más tiempo y rigor. Las japonesas utilizan la técnica de limpieza en dos pasos: el primero con un aceite o limpiador graso y el segundo con un limpiador suave jabonoso que retiran con agua tibia, finalizando con un tónico.
 
 
 
Yo he incluido en mi rutina esta técnica y me va muy bien. Os cuento mis pasos por la noche:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- Retiro la mayor parte de la suciedad del maquillaje con un algodón empapado en agua micelar. Mi preferido es el de Bioderma, pero como el de Les Cosmetiques de Carrefour, Hydra, está muy bien y es muy económico es el que más utilizo. También he probado el de Sephora y el de Kiko.
 

- Desmaquillo los ojos con el desmaquillante para ojos y labios de Diadermine. He probado muchos y ninguno me ha gustado tanto como este, por lo que repito y repito. También tengo uno para máscaras resistentes al agua que es el bifásico de L’Oréal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Después vaporizo dos o tres pulsaciones de aceite en las manos y masajeo todo el rostro suavemente. Actualmente estoy utilizando el aceite de Kiko, pero también he probado otros como el de Galenic de Argán que están muy bien. Este último se emulsiona con agua y es una delicia. Pero incluso un poco de aceite de oliva serviría. Aclaro con agua tibia y la gamuza de Kanebo o unas esponjitas de limpieza facial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- A continuación, y sólo dos o tres veces por semana utilizo el peeling diario de Kiehl´s que es muy suave y no irrita en absoluto.
 

- Por último, humedezco un algodón en un tónico calmante o en agua termal y luego seco muy bien con un pañuelo de papel o una toalla presionando suavemente.
Por las mañanas sólo utilizo agua micelar o un limpiador suave como el de Kaeso, que a veces me aplico con una esponjita konjac.
  
Después de la limpieza, tanto por la noche como por la mañana, continuaría con las cremas de tratamiento de las que ya os he hablado.

Pues por hoy esto es todo, espero como siempre haber aportado algo de ayuda. Muchas gracias por leerme.
Un beso.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada.Yo empecé a hacer la rutina tan extensa que tienen las coreanas desde hace un tiempo y no se me hace pesada. Uso un aceite desmaquillante japonés y luego una mousse desmaquillante más luego tónico/crema/serum. El agua micelar de Bioderma me lo han recomendado mucho y tengo ganas de probarlo, a ver si no me irrita la piel que en cuestión de limpiadores soy bastante delicadilla. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RosenRot, ¿verdad que la rutina oriental está muy bien?.
      Compra el agua de Bioderma Sensibio que te irá muy bien, a mí también me da todo reacción, sobre todo ahora en verano, y esta es muy suave. Te va a gustar. Un besín

      Eliminar
  2. Como siempre nos asesoras con mucho tino,ademas de ponernos marcas que nos puedan ser útiles, muchas gracias guapísima

    ResponderEliminar
  3. hola cari, efectivamente es una rutina, por cansada q esté ahora soy incapaz de acostarme maquillada. gracias has hecho de mi una persona nueva y mi piel también te lo agradece jejejeje un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay brujilla, mira que te lo decía...Ahora tienes una piel estupenda y todo el mundo te nota el cambio. Si es que además la piel es tan agradecida, que cuando la cuidamos un poco solo le falta aplaudir, jajaja. Un besín

      Eliminar
  4. Hola !! Te eh dejado un premio en mi blog cuando gustes puedes pasar
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me parece una rutina de belleza excelente y es que deberíamos tomar ejemplo de las mujeres orientales.
    acabo de conocer tu blog gracias al de andriuu y vengo para quedarme como seguidora. te invito a mi blog, que te pases por el y si te gusta nos seguimos mutuamente, nos comentamos y esas cositas. te animas??besos guapa
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. Yo también te sigo. Un besín.

      Eliminar

Gracias por comentar