viernes, 10 de mayo de 2013

ALÍÑATE CON ACEITES


Lo reconozco, soy una adicta a los aceites. Desde hace unos años se han convertido en un básico en mi rutina facial, y también en la corporal y capilar. Pero en esta ocasión hablaremos de los aceites faciales. Todos conocemos las virtudes de las plantas y sus beneficios en el mundo de la cosmética. Los aceites están repletos de vitaminas, antioxidantes, minerales y ácidos grasos, entre otros componentes, que ayudan a nuestra piel a mejorar su textura, hidratar, calmar o combatir signos de la edad como arrugas o falta de luminosidad. 
Es importante que los aceites faciales sean 100% naturales y a ser posible de primera presión en frío para extraer su mayor pureza. Estos aceites penetran en la piel regenerándola y nutriéndola y no son comedogénicos, es decir, no producen granitos. 
Los podemos utilizar solos, a modo de sérum, o mezclando unas gotitas con nuestra hidratante. Personalmente, yo los utilizo siempre en mi rutina de noche. Os contaré mi experiencia con los que he probado. 

Aceite esencial de Camomila de Darphin
Darphin es una firma parisina que hoy pertenece al grupo Estee Lauder al igual que Mac, Bobbi Brown, Clinique, Aveda, y un largo etc., y que nació en 1958 de manos de Pierre Darphin, un fisioterapeuta estudioso del tratamiento de la piel y los rituales de belleza de la mujer que pensaba que la belleza y el bienestar estaban intrínsecamente unidos. Así diseñaba tratamientos personalizados que no se quedaban solamente en el estudio de la piel, si no en el estilo de vida y hábitos de cada mujer. En 1960 él mismo dio esta definición de la marca:
Darphin es una marca parisina, botánica y profesional de tratamiento para la piel, basada en una mezcla armoniosa de plantas y aceites esenciales puros.
Cada cierto tiempo me invitan en mi farmacia habitual a demostraciones de productos que son un verdadero placer para los sentidos. La consejera de belleza de Darphin en la zona norte de España es Teresa, una niña encantadora que no escatima su tiempo y experiencia para proporcionarte unos momentos deliciosos en los que prueba en tu piel las últimas novedades.
El aceite de camomila está especialmente indicado para pieles sensibles. En la casa lo definen como: 
una esencia aromática de bienestar que calma y nutre la piel sensible con tendencia a las rojeces y la irritación, al tiempo que potencia el resplandor natural y ayuda a proteger la piel frente a las agresiones medioambientales.

Deciros que además de este aceite tenéis una amplia gama para elegir según lo que vuestra piel necesite: Aceite esencial de rosa, de mandarina, de jazmín, de mirra o el néctar de ocho flores
Todos los aceites esenciales de esta firma se utilizan en la rutina de noche y de esta forma: se aplican cinco gotas, una en la frente, una en cada mejilla, una en la barbilla y la última en el cuello. Se frotan las manos con el resto y se aspira su aroma, para seguidamente extender el producto sobre el rostro. A continuación,  aplicaríamos la hidratante o nutritiva habitual.
La sensación de confort que queda en la piel es increíble, te calma cualquier irritación que pudieses tener y por si fuera poco te ayuda a conciliar el sueño. 
Son 15 ml de producto y su precio es de 55 euros, aunque lo he visto en farmacias de la web desde 47,50. 
No es un producto barato, pero si podéis permitíroslo os lo recomiendo, es una magnífica inversión. 

Huile Prodigieuse de Nuxe
Nuxe es una firma francesa también, cuya filosofía es: Bella por Naturaleza y sus valores: Naturaleza, Eficacia y Sensualidad. 
Este aceite es un todoterreno que sirve tanto para el rostro, como para el cuerpo y el cabello. Nació en 1991 y desde entonces se vende una unidad cada 11 segundos en el mundo.
Contiene un 98 % de ingredientes de origen natural y combina un 30% de aceites vegetales y vitamina E. Los efectos que promete son que la piel del rostro y del cuerpo se suaviza y satina y el cabello luce flexible, suave y brillante. Yo os puedo asegurar que es cierto, pero lo mejor no es esto, si no que el olor que deja en ellos este aceite seco es como el del mejor perfume. 
Se vende en dos versiones: Huile prodigieuse y Huile prodigieuse OR, que lleva partículas doradas superfinas, pero con la misma fórmula que el anterior, lo que lo hace muy apetecible en verano por el buen aspecto que deja en la piel. También tienen dos formatos, 100ml y 50ml para las dos versiones.
El precio de Huile prodigieuse, desde 17 euros (50ml) y 23 euros (100ml) y de Huile Prodigieuse OR 22 euros (50ml) y 31 euros (100ml) en farmacias de la web. 

Aceite de Argán de COPAR
Este aceite se extrae de los frutos del árbol de Arganda Spinosa que crece en el suroeste de Marruecos. Contiene una elevada cantidad de vitamina E y ácidos grasos esenciales: oleico y linoléico. Se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo y el cabello, y es un excelente endurecedor para las uñas.
Algunas propiedades cosméticas que se le atribuyen son: renovador celular, cicatrizante, revitaliza la piel, calma las irritaciones cutáneas, antiarrugas, aporta elasticidad a la piel, hidrata y fortalece el cabello, fortalece las uñas débiles, etc., etc.
Concretamente, el que yo tengo es de laboratios COPAR, 100% natural, de primera presión en frío, sin parabenos, perfume, colorantes ni siliconas. Lo compré en Francia y me costó 11 euros. El envase es de cristal y contiene 100 ml. 

Aceite Bio-Oil de Cederroth 
Es el producto más recomendado por los médicos y profesionales sanitarios para el tratamiento de cicatrices, estrías y manchas en la piel. Y es por ello el número uno en ventas en once países. Ha recibido 72 premios para el cuidado de la piel. 
El secreto de su éxito parece ser que se debe a su ingrediente PurCellin Oil, que modifica la consistencia general de la formulación y la transforma en un aceite ligero y no graso. Esto garantiza que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos por la piel. También se compone de vitamina A, E, aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de camomila y de caléndula. 
Además de mejorar el aspecto de cicatrices, estrías y manchas en la piel, también ayuda a suavizar y tonificar la piel envejecida y deshidratada. 
Recomiendan su aplicación en la zona afectada, dos veces al día durante un mínimo de tres meses. Yo lo llevo usando desde hace muy poquito, por lo que no os puedo decir si todo lo que afirman en la casa es cierto. Lo que sí os puedo decir es que es muy agradable de aplicar y que tiene un olor muy rico. 
El envase es de plástico y contiene 60 ml. Su precio ronda los 11 euros. 

Aceite regenerador antienvejecimiento de Rosa Mosqueta de Deliplus 
La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas originario de Europa pero que también se encuentra en La Cordillera Andina, tanto en Chile como en Argentina. Su fruto es el escaramujo y de sus semillas se extrae este aceite cuyas propiedades son sobre todo regeneradoras y nutritivas, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices. También se le atribuye un poder sobre la redistribución de la pigmentación, lo que posibilita la eliminación de manchas solares así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela. Es un aceite muy usado para prevenir las estrías y para regenerar pieles afectadas por quemaduras o en tratamientos cosméticos abrasivos. 
El aceite de rosa mosqueta de Deliplus (marca cosmética de los supermercados Mercadona) contiene además Jojoba y vitamina E. Os estoy hablando de la versión antigua, de la cual aún me queda un poquito, pues la actual contiene además Soja, aceite de Inca Inchi y Omegas 3, 6 y 9. 
Se aplica masajeando suavemente con las yemas de los dedos una pequeña cantidad sobre la piel limpia y seca del rostro y cuello hasta su completa absorción. 
Lo que peor llevo de este producto es su olor, menos mal que eso es algo que han corregido en la nueva versión, y lo mejor su precio que ronda los 6 euros por 30ml de producto. 

Espero que no os haya “engrasado” demasiado con este post tan largo. Os agradecería mucho que me comentaseis si os gustan los aceites y en ese caso cuál de ellos es vuestro preferido. 

Muchas gracias y un besazo para todas y todos.


 

17 comentarios:

  1. hola cari, creo q los había probado todos menos los de darphin y hoy viví esa experiencia, creo q todas deberiamos probarlo al menos 1 vez es un placer para los sentidos y la piel (no tanto para el bolsillo) jajajaja aunq hay cosas q merecen un esfuerzo y ésta es una. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo!!!. hasta que no lo pruebas, no lo entiendes...

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que todos tenemos derecho a concedernos un capricho de vez en cuando. Gracias a tí por todo. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapas ya me diras como va el Bio-Oil y lo probare con mi hija nos lo presentaron pero no he conseguido saber de nadie que lo haya probado .Un beso y Gracias Lores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, pues yo te recomendaría sin duda, que te lo comprases. Es un verdadero placer y por muy poquito dinero. Yo lo estoy aplicando en una manchita que tengo en el rostro y parece que se está atenuando, en cuanto pase un tiempo te comento. Muchas gracias por comentar. Un besín

      Eliminar
  4. Hola¡¡¡¡ buenas tardes, soy Merce, hoy me retrase en leer el tema, como siempre muy interesante, yo siempre he evitado los aceites por el acne, ya que tengo el cutis mixto, estaba equivocada, porque no proporcionan la grasa que yo creia, ahora con la edad ya estoy con ellos, necesito más productos especificos para sentirme mejor y me alegro mucho de leer tus consejos, esperiencias, con ello siempre me contagias en ponerlos en practica, graciassssss Lores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce. Es un error muy frecuente pensar que al ser aceite te va a engrasar más la piel, cuando lo que hacen es equilibrarla. Lo que tenemos que hacer es buscar un aceite específico para nuestro problema. El aceite de jojoba va fenomenal a las pieles mixtas y grasas.
      Muchas gracias por seguirme y comentar. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  5. ¡Qué interesante! Yo en el rostro no me usado aceites pero para el pelo sí y son una maravilla, también para el cuerpo. No sabía que en Deliplús tenían el de mosqueta, hasta ahora los pedía vía internet al herbolario online Iherb, la próxima vez que vaya a Mercadona lo buscaré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Si RosenRot, en Mercadona tienes el aceite de rosa mosqueta que está genial, tanto de ingredientes como de precio y también tienen el de almendras dulces y el de romero (al menos esos los he comprado yo). Yo también he hecho algún pedido a Iherb, tienen precios muy buenos, en las brochas Real Techniques, los mejores de la web. Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante todo, temas variados y con explicaciones claras. ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Gracias a tí por comentar.

      Eliminar
  8. Hola!!. Soy María. Me ha gustado mucho tu artículo y tengo que decirte que soy una probadora nata, pero de momento, me quedo con darphin. Mi madre ya lo usaba cuando yo era pequeña y tengo claro que si quiero tener su piel dentro de unos años, voy a seguir sus rutinas. Limpiar a conciencia la piel con buenos productos y los aceites esenciales de esta marca. Yo me quedo con el de Myrra para pieles secas. Adicción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. A mí también me encanta Darphin. Yo he tenido la suerte de probar todos los aceites y no hay ninguno que no me haya gustado, el de Mirra genial y el Néctar ocho flores una delicia, pruébalo si no lo has hecho, que te va a encantar. En algunas farmacias son muy espléndidos con las muestras, lo que se agradece un montón. Muchas gracias por comentar. Un besín.

      Eliminar
  9. Hola Lores, es tu nombre verdad?? pero bueno acabo de ver tu blog buscando información de cuando y como aplicar una muestra que me dieron del Elixir de Aceites Esenciales a la Camomila. Pero aprovecho la ocasión para pedirle opinión de otros dos aceites que quiero probar el de mandarina y el nectar de 8 flores.
    Agradecida de antemano.
    Montse

    P.D. voy a ver más cosas tuyas que parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Mi nombre es Dolores, pero Lores es como me llamaban de niña, por eso el nombre del blog.
      Sobre los aceites que me preguntas, decirte que son muy buenos también: el de mandarina es como todos los cítricos, energizante y lo recomiendan para dar resplandor a la piel; el néctar 8 flores es el más completo de todos los aceites de la firma, está recomendado para pieles más maduras, ya que nutre, reafirma y alisa pequeñas arrugas. En cualquier caso te van a encantar cualquiera de los dos. Yo los he probado todos, pero me quedo con el de camomila porque para la piel sensible este es el que más me la calma.
      Espero haberte ayudado. Un beso.

      Eliminar
  10. Perdón se me olvidaba lo más importante, antes de los aceites de Darphin se usan los serums??
    Otra vez gracias.
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Cuando uses el aceite, no debes usar serum, pues él en si mismo ya es el mejor serum. Sería cargar demasiado la piel. Yo el aceite lo uso por la noche, después de la limpieza, a veces solo y otras espero un ratín y luego me aplico la hidratante.

      Eliminar

Gracias por comentar